miércoles, 2 de mayo de 2012

Reportajear Humanos- XIII Jornadas Fotográficas de Aracena. Del 12 al 14 de octubre de 2012.

Ya está abierta la matriculación para el nuevo curso de fotografía de las próximas Jornadas Fotográficas de Aracena , la que hace XIII.
En esta ocasión será impartido por Ricardo Cases bajo el sugerente título de Reportajear Humanos, y sobre él nos cuenta :


"Mi objetivo  es desnudarme fotográficamente, es decir, de mostrar tanto técnicamente como personalmente cómo y porqué llevo a cabo mi trabajo. Comentaré el equipo que uso, hablaré de la evolución de éste desde mis primeras fotografías, de mi relación con las personas que fotografío.
Sobre los contenidos haré una distinción de mis dos maneras de concebir la fotografía: como profesión y como instrumento o excusa para contar historias.

La fotografía como discurso personal, como herramienta de expresión, como documento de un momento, unas gentes, un lugar y un estado de ánimo. Fotos nacidas de un estímulo o necesidad personal, no de el encargo de un cliente.
El uso o finalidad de estos trabajos, la posibilidad de mostrarlos en galerías comerciales, en salas de exposición, en publicaciones.
 La autoedición de libros, la posibilidad de llevar a cabo un proyecto editorial en casa. La opción de ayudas o becas para producción de trabajos, para publicarlos o exponerlos.


Paralelamente cuento mi experiencia profesional, mi relación con los medios de comunicación. La elaboración de un porfolio comercial, la presentación de éste."







El taller se desarrollará en la mañana del domingo en la calle o plaza concurrida de la ciudad impartiendose el resto del tiempo en el aula. En la calle haremos una clase práctica. Contaré ideas para trabajar en la calle, debatiremos sobre las ventajas e inconvenientes de salir a la calle a trabajar y realizaremos un ejercicio de retrato con flashes en exteriores.

Requisitos: los alumnos llevarán su porfolio que será analizado junto con el ejercicio práctico de calle.
 Podéis hacerlo en digital(1280 pixeles de lado mayor a 72 de resolución) o en papel(mucho mejor!!) (max. 13x18cm). Preferiblemente traer un solo trabajo, una serie de fotos con cierta conexión entre si.
 Para la clase práctica(domingo por la mañana) traer vuestra cámara.

 Para los intersados/as :

o      Taller de Fotografía con Ricardo Cases: “Reportajear humanos”.

o      Del 12 al 14 de octubre. Casa de la Esperanza.

o      Máximo: 15 alumnos.
o      Horario: 15 Horas: Viernes 12, de 18.00 a 21.00 h. Sábado 13, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 21.00 y Domingo 14, de 9.00 a 13.00 h.
o      Plazo: Desde el 1 de mayo hasta completar plazas.
Precio: 80 €/ 54 € (miembros de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez). El precio incluye la cena del sábado 13.
Ingreso en cuenta Unicaja del Ayto de Aracena:
            2103 0552 27 0230000032




Ricardo Cases impartirá también, dentro de la programación de la Jornada, la conferencia Trayectoria Fotográfica. Será el Sábado 13 de octubre, a las 12.00 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Entrada gratuita


No hay comentarios: